El fin de semana extra largo significó la oportunidad de descansar o viajar para muchos, de realizar ventas extraordinarias por el día del padre y en el caso del fútbol femenino fue la oportunidad de retomar el torneo que viene sufriendo intermitencias a causa del clima y el retraso en el inicio del calendario de partidos.
En cuanto a hoy, martes, había varios partidos programados por la liga posadeña de fútbol femenino: Atlético Posadas vs Huracán a las 13.30h y Guaraní vs Estudio Galeano y Guacurarí vs 1° de Mayo ambos agendados para iniciar a las 15.30h en la capital provincial.
En el barrio Rocamora de Posadas, el club Huracán recibió al plantel de Atlético Posadas y fue victoria para la visita. Las decanas posadeñas se llevaron el triunfo tras golear al local por 5 a 0 y sumaron 3 puntos a su favor.
En cuanto a la franja, desde las 15.30h pasadas fue anfitrión de Estudio Galeano que sólo alcanzó a presentar la mínima de jugadoras para disputar el partido; 7 representantes del club que ingresó a la liga posadeña este 2023 arrancaron el cotejo para que no se diera por perdido. Sin embargo, la arquera del citado club se golpeó con uno de los parantes, en una jugada – que terminó en gol – en el intento de atajarlo y debió ser asistida por los médicos.

Con la salida de la arquera y quedando en inferioridad númerica el partido se dio por saldado: lo ganaron las franjeadas por 2 a 0, sin llegar a disputar más de 10 minutos de juego. tiempo en que las visitantes dieron muestra de jugar un fútbol atildado al igual que las franjeadas, aunque lógicamente la inferioridad numérica no coadyuvó a la consecución del objetivo. Los goles fueron convertidos a los 2 minutos del primer tiempo por Antonela Cancelarich y luego a los 6´ por Natalí Pintos.
Resulta curioso que un plantel llegue a una instancia de partido sin la posibilidad de cambios en el banco, pero peor aún que no complete los once integrantes. Tarea para directivos y responsables de la novel institución
La tarde de martes siguió y el fútbol también, pero en cancha de Huracán donde se disputó el segundo partido que culminó con una victoria de 3 a 0 de Guacurarí sobre el plantel de 1° de Mayo, continuando con el buen momento que atraviesan y que las mantiene invictas en el torneo 2023. El encuentro se hizo de ida y vuelta, complicadas ambas por un terreno de juego en muy malas condiciones, como viene sucediendo en la mayoría de los escenarios, salvo contadas excepciones. Será importante que, tras la normalización definitiva de la Liga, se ponga el acento en los escenarios de juego, puesto que sino el esfuerzo de todos se va por la borda y además en muchos casos esos terrenos se convierten en los motivos, de las muchas lesiones que ocurren en el fútbol nuestro de cada día