La Copa Argentina en el futbol nacional y nuestra Liga Provincial de Básquet, ya nos demuestran, que el deporte en estos tiempos, ya no se gana, con la “camiseta” o la historia.
Así está pasando en la actual competencia de la Liga provincial de futbol, donde la cuestión está bastante repartida, pero con una fuerza y resultados, que pocos esperaban en las instituciones, de la capital.
Un buen ejemplo es Iguazú, que como dijimos, “pisa fuerte en el provincial”, sus dos equipos Central Iguazú y Luz y Fuerza lideran las zonas del certamen, y casi todos, o todos, menos algunos, son competitivos, y de local, hasta parecen difíciles de vencer.
Otro aspecto interesante, es la aparición de valores, que seguramente, después del provincial, serán refuerzos de los equipos que representen a Misiones en el Federal Amateur. El viejo sueño, de competir con lo “nuestro”, puede estar más cerca.
Seguramente serán varios los que seguirán el camino de Yamil Cáceres, este buen centro delantero que apareció en Nacional de Piray y que hoy viste la camiseta de Guaraní, con buen suceso.
Por último, es interesante destacar, la actitud de las instituciones del interior, que con muchos menos medios, se comprometen, con la Liga provincial de Futbol.




