13 de febrero de 2026

Endurecen los controles migratorios

Toda persona extranjera que intente ingresar o permanecer en la Argentina de manera ilegal será identificada, puesta a disposición de la autoridad competente

aduana

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad Nacional, refuerza los controles migratorios en todo el territorio argentino con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley y proteger a los ciudadanos.

Toda persona extranjera que intente ingresar o permanecer en la Argentina de manera ilegal será identificada, puesta a disposición de la autoridad competente y expulsada del país, con la correspondiente prohibición de reingreso.

Las fuerzas federales trabajan de manera coordinada con la Dirección Nacional de Migraciones para intensificar los controles en pasos fronterizos, rutas, terminales y zonas estratégicas, utilizando herramientas de identificación y verificación de antecedentes.

La Argentina es un país abierto al que viene a trabajar, estudiar y vivir respetando las normas. Pero quien incumple la ley, enfrenta las consecuencias.