09 de febrero de 2026

La CGT marchará el miércoles contra la Reforma Laboral

La marcha está prevista en coincidencia con el debate en el Senado, aunque sin llamado a paro general. En Misiones, la manifestación es a las 15 en la Plaza 9 de Julio.

En un escenario de creciente malestar social y tras reiterados reclamos de distintos sectores sindicales, políticos y sociales, la Confederación General del Trabajo (CGT) llamó finalmente a movilizar en todo el país el próximo miércoles 11, en rechazo a la Ley de Modernización Laboral que se tratará en el Senado de la Nación. La medida no incluye un paro general ni la interrupción de actividades.

A través de un comunicado difundido en sus redes oficiales, la central obrera convocó a salir a las calles “para decir NO a la reforma laboral que impulsa el Gobierno”, al advertir que la iniciativa “avanza sobre derechos conquistados, debilita los convenios colectivos y promueve la precarización laboral”.

Desde el Sindicato de Educadores Misionero Alfredo Bravo (Semab CEA) invitaron a todos sus afiliados y trabajadores del aula a la concentración. “En defensa del trabajo y condiciones laborales como el estatuto docente que de aprobarse está reforma laboral está en serio riesgo su desaparición”.

No es modernización. Es ajuste sobre las y los trabajadores”, señalaron desde la conducción sindical, al tiempo que remarcaron la necesidad de “defender el trabajo argentino, la dignidad laboral y la organización sindical” frente a lo que consideran un claro retroceso en materia de derechos laborales.

Frente al Congreso

La convocatoria se definió tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT, donde se resolvió avanzar con un plan de acción frente al proyecto oficial. En ese marco, la movilización tendrá como epicentro la Plaza de los Dos Congresos, en coincidencia con el inicio del debate legislativo en la Cámara.

“Dado que el próximo 11 de febrero se va a abrir la sesión de debate en la Cámara de Senadores, nos vamos a movilizar a la Plaza de los Dos Congresos. Será a partir de las 15 horas, de forma contundente y multitudinaria”