Con un segundo tiempo en altisimo nivel, OTC plasmó su segunda victoria como visitante en esta gira, en Formosa ante la Unión, y lo venció con absoluta claridad por 100 a 82, tras una primera mitad que favoracia a los de Guillermo Narvarte por 47 a 46. La efectividad en los triples del representante misionero -anotó 16- con un porcentaje favorable de 47 a 24, marcó una de las grandes razones de la diferencia en el marcador, aunque el ganador fue superior en todos los aspectos del juego.
En el primer cuarto OTC puso el ritmo del juego, con una buena tarea en el uno contra uno de Draper y el peso de Vorhees en la zona pintada se mantuvo al fente hasta llegar al 18 a 23 del cierre.
Ese predominio y la seguridad en el manejo de la naranja, con buenas rotaciones y jugadores que definían bien perfilados se extendió haasta los primeros cuatro minutos del segundo segmento, hasta que algunas imprecisiones, permitieron la reacción de La Unión, que con un Elsener encendido pasó al frente por primera vez a falta de 2:40 38 a 37, y con un trámite de ida vuelta conservo la ventaja por la mínima 47 a 46 para irse a los vestuarios.
En el retorno, y aun sin el quinteto que habitualmente comienza los juegos, Oberá con dos triples seguidos de Barrales y Brocal más el aporte de Vorhees y Draper comenzó dominar el juego, sin que los formoseños pudieran contrarrestar la dinámica, la movilidad y la contundencia. Cuando Spano y Marina pusieron la cara por su equipo, Sansimoni se despachó con tres triples y Bird comenzó a desequilibrar para que el tercer cuarto quedara para los misioneros 67 a 76.
Y si en ese tercer parcial, OTC logró nueve de ventaja, en el último segmento practicamente demolió a su rival,de la mano de Andujar, que además de la conducción, hoy tuvo la mano caliente anotando tres nuevos triples -ya había anotado uno en el cuarto anterior-, y Bird que desequilibró en el one to one, más un siempre efectivo Vorhees para lograr una amplia diferencia que fue contundente en el juego y en el marcador final, 82 a 100.
Vorhees 19, Bird 17, Barrales con 15, Sansimoni 14 y Andujar con 12, (cinco con doble dígito) fueron las máximas expresiones goleadoras del triunfador, en tanto que Elsener con 21 y Spano con 17 los que más anotaron en La Unión, que llegó a su cuarta derrota consecutiva. Además OTC logró una diferencia mayor -18- que los que habían obtenido los formoseños en el Derna, sólo 6, producto del 87 a 81.




