02 de febrero de 2026

IPLYC: con edificios iluminados de verde comienza el mes del juego responsable

El miércoles 18 de febrero, de 9 a 11, las profesionales del Programa realizarán una actividad de concientización en la plaza 9 de julio, de Posadas.

Comienza el Mes del Juego Responsable y desde el Programa de Juego Responsable del IPLyC se intensifican las actividades de prevención, marcando el inicio de un año cargado de charlas, capacitaciones y encuentros. Además de la invitación a sumarse a iluminar las fachadas de verde, se inicia el concurso provincial ¿Cuánto sabes sobre juego saludable? que culminará el 26 de febrero y un concurso institucional para mantener informados a todos los colaboradores de la Lotería. Ambas iniciativas contienen seis preguntas y buscan reafirmar mensajes básicos de un juego saludable.

El miércoles 18 de febrero, de 9 a 11, las profesionales del Programa realizarán una actividad de concientización en la plaza 9 de julio, de Posadas. Ofrecerán charlas, capacitaciones y asesoramiento. Para esta ocasión invitaron a participar a diferentes instituciones que trabajan dentro de la línea de prevención de consumos problemáticos.

Desde 2016

Durante todo febrero se refuerza la difusión de información y se realizan actividades que fomentan la prevención del juego problema y patológico, explicando por qué no debe ser practicado en poblaciones menores de edad, reforzando las pautas para un juego saludable, brindando las herramientas complementarias de ayuda y los canales de asistencia.

A su vez, se brinda información acerca de las consecuencias del juego ilegal y de la importancia de regular legalmente el juego de apuestas.

Una de las actividades que caracteriza a este mes y que, se invita a sumarse, es la iluminación de verde de las fachadas de los establecimientos, para dar visibilidad y apoyo a las actividades de promoción de un juego saludable y prevención de uno problema o patológico.

El color tiene su origen en el triángulo virtuoso de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), en el que confluyen los objetivos económicos (de producción), medioambientales (cuidado y preservación) y sociales (atención a la población), tomando de referencia el verde como representación de esta ecuación. Es así que desde 2016 se realizan diversas actividades en coordinación entre las loterías del país y la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), entre ellas, la iluminación de las fachadas.