La idea original de los trabajadores estatales de la aviación civil nucleados en ATE de hacer un paro total en aeropuertos este lunes se desintegró. Los referentes sindicales aseguraron a Infobae que la medida se hará de todos modos, pero más adelante, ya que tienen que cumplir con la ley de esencialidad que indica un aviso previo de al menos cinco días.
De todas maneras, podrían generarse demoras en los vuelos de algunos aeropuertos nacionales por las asambleas permanentes que lleva adelante el gremio, como consecuencia de un atraso en el pago de sueldos y la quita de un aumento salarial que ya había sido pactado entre las partes y procesado en el sistema de liquidación.
Ante ese panorama, en ATE estudian cuándo podría ser la nueva fecha del paro total. Este lunes, los delegados harán el anuncio que corresponde por ley. De modo que si deben pasar como mínimo cinco días hábiles para efectivizar la medida de fuerza, una fecha probable para que se efectivice el paro es el lunes 9 de febrero.
fuente: Infobae




