Los tres representantes misioneros en la Liga Federal de Básquetbol comenzarán mañana con los trabajos de pretemporada, teniendo en cuenta que el certamen se iniciaría a fines de este mes o en la primer semana de marzo.
Los tres clubes confirmaron la continuidad de sus cuerpos técnicos. El campeón del Pre Federal seguirá apostando por Matías Martinho, el japonés prorrogó el acuerdo con Matías Fernández y Capri seguirá bajo la tutela de Eduardo Díaz.
Planteles
Si bien, oficialmente sólo Tokio confirmó tres fichas de mayores, Tabbia, Landi y Gómez Quinteros y tres U 21, Moscoso, Libutzki y Barlochi, aun restaba cerrar el cuarto mayor que sería Augusto Duarte y falta confirmar el 5, que sería alguien que ya vistió la camiseta oriental. Los dirigentes están buscando entre las fichas U 21 restante un pivot, tarea hiper compleja, por lo reducido de la oferta y por lo elevado de las pretensiones de los representantes. El japones comenzara con los trabajos a las 20:30 del lunes.
En Mitre, que se maneja con hermetismo en cuanto a la definición de jugadores, lo único cierto sería la continuidad de Tantos y Pérez, aunque en un principio se suponía la continuidad de cinco de los siete mayores que terminaron ganando el provincial, ya que Pierotti emigró nuevamente a Italia, y por razones laborales, Francisco Stassi sería la sexta ficha mayor. En algun momento se habló de la permanencia de Chiabotto, pero lo que había sorprendido era la no continuidad de Quimey Acosta. También extraoficialmente se indicó que Delon volvería a vestir la camiseta de Hindú de Resistencia, club con el que jugó varios federales
Lo cierto es que mañana se conocerá fehacientemente quienes integrarán el plantel, o a lo sumo participarán de los entrenamientos aquellos con los que estén concretados los acuerdos.
Algo parecido sucede en Capri, donde se habla de la vuelta de Zandomeni y muy posiblemente de Angel Azúcar y la continuidad de Joaquín Cajal, ambos ocupando fichas U 21
Cabe acotar que por reglamento los clubes dispondran de cinco fichas mayores, cinco U 21 y juveniles, aunque podrán tener en la plantilla dos fichas mayores extras al igual que en U 21.




