Seis familias de la ciudad de Posadas perdieron sus viviendas tras un incendio registrado el domingo 25, alrededor de las 10 de la mañana, y a pesar de las circunstancias no dejaron de pelear, acompañados por el equipo compuesto por personal de distintas áreas de los gobiernos Municipal y Provincial. Desde el primer momento, el Estado municipal desplegó un operativo integral, con apoyo de organismos provinciales, para acompañar a los damnificados y contener ante la emergencia.
La secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, Yolanda Asunción, destacó el trabajo conjunto y el rol activo del Municipio. “Trabajamos de manera coordinada con el IPRODHA, Desarrollo Social y Protección Civil de la Provincia”, afirmó. El Municipio de Posadas activó un protocolo de intervención que incluyó distintas áreas operativas: Obras y Servicios Públicos, la Delegación Municipal y la Unidad de Coordinación y Gestión, en el marco de las acciones previstas ante una emergencia social”, señaló Asunción.
La funcionaria remarcó que el abordaje no se limitó a la asistencia inmediata, sino que apuntó a la contención integral. “Existió un Estado presente que acompaña, que contiene y que está cerca de la gente en situaciones críticas, como la que atravesaron estas familias”, sostuvo.




