Con comparsas de distintos puntos de Misiones, Posadas fue sede del lanzamiento oficial de los Carnavales Provinciales. El desfile recorrió la costanera y marcó el inicio de una agenda que continuará durante las próximas semanas.
Posadas abrió oficialmente los Carnavales Provinciales este viernes, con un colorido y alegre recorrido que unió El Brete con el Parque de las Fiestas. Participaron comparsas de distintos puntos de la provincia, en un evento organizado de manera conjunta por el Municipio y el Gobierno de Misiones. De esta manera, se dio inicio a una agenda que se extenderá durante las próximas semanas.
La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Mariela Dachary, destacó la importancia del evento y el rol de la capital provincial como punto de partida. “Es una fecha muy importante. De alguna manera, este lanzamiento marca el inicio de los carnavales misioneros, que organizamos y trabajamos en conjunto con la Provincia y el Ministerio de Turismo”, señaló.
En ese sentido, celebró la participación de comparsas de distintos puntos de Misiones, entre ellas Maravilla, ganadora de la última edición de los Carnavales Provinciales. “Estamos muy contentos de ser la sede del lanzamiento y de empezar a palpitar lo que serán las noches de carnaval en Posadas, el próximo fin de semana y el siguiente”, agregó.

Dachary también remarcó la fuerte identidad barrial de los carnavales posadeños. “Las comparsas tienen mucha historia en cada barrio. Por eso decidimos llevar el carnaval a distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos puedan disfrutarlo en sus propios lugares”, explicó.
Por su parte, el director general de Turismo de Posadas, Lionel Dahir, subrayó el trabajo articulado entre áreas municipales y provinciales. “Esta actividad es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura del municipio y el área de Turismo. Seguir sumando propuestas como esta nos llena de alegría”, expresó.
Además, destacó el impacto positivo en la ciudad y en el sector privado. “El recorrido también suma a los gastronómicos, bares y restaurantes. La gente ve algo nuevo, algo distinto, y eso suma muchísimo”, afirmó.
Dahir puso en valor la importancia de generar propuestas accesibles. “Poder acercar atractivos sin tener que moverse de la ciudad suma un montón”, señaló. Y agregó: “El clima acompaña, la alegría se siente y ojalá podamos seguir replicando este tipo de eventos”.
Finalmente, remarcó el valor cultural del carnaval para Posadas. “Es una fiesta que recorre los barrios y abraza la cultura barrial. Hay mucho esfuerzo durante todo el año y poder acercarlo a la gente de esta manera es grandioso”, concluyó.




