El segundo puente Chaco-Corrientes fue uno de los proyectos abordados durante la visita del ministro del Interior, Diego Santilli. La obra es considerada estratégica para la conectividad regional y el desarrollo económico del norte argentino.
El gobernador Juan Pablo Valdés explicó que se le presentó al ministro la documentación técnica correspondiente. Asimismo, destacó la necesidad de contar con la decisión política del gobierno nacional para avanzar en la ejecución del proyecto.
“Hay buena voluntad de Nación, por eso acercamos la documentación técnica. Esperamos que lo manifestado por el presidente Javier Milei venga a subsanar el proyecto para darnos una obra primordial”, señaló Valdés.
Por su parte, Santilli indicó que llevará la propuesta a los organismos financieros y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para evaluar su factibilidad. “Es un tema muy importante para el norte de Argentina, con un tamaño significativo, que no es financiable con los recursos del Estado. Lo analizaremos con mi secretario de Financiamiento y veremos en qué situación está el BID”, precisó.
Fuente el Litoral




