Como es costumbre en Misiones, representantes de las entidades de los productores y de las empresas acopiadores se reunieron hoy para comenzar a analizar el valor que tendrá el tabaco burley en la provincia.
Previo a conocerse las posturas, se analizaron diversos aspectos de la producción, su calidad, volúmenes y los costos asumidos por los tabacaleros.
Según fuentes de las entidades, los productores solicitaron un incremento del 50% con relación a la zafra anterior, mientras que desde la industria, el ofrecimiento fue del 15%.
Atento a las diferencias observadas, se resolvió pasar a un cuarto intermedio a los efectos de analizar las propuestas de cada sector.
De la reunión, además de productores y representantes de las empresas, participó el Ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, quién en un momento del encuentro ratificó la postura del gobierno de “no habilitar a los acopiadores que no cumplieron sus compromisos con los productores”
Por otro lado, López Sartori se mostró optimista en torno a las negociaciones, afirmando “hay un buen diálogo entre las partes y confiamos en que finalmente se consiga fijar el mejor precio posible y que justifique el trabajo de los productores”




