La jornada incluyó una presentación integral de estos ejes y contó con la participación agentes policiales. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unidad Regional X, ubicada en el Complejo Habitacional A-4 de Posadas, y forma parte de las acciones conjuntas entre el Ministerio de Ecología y las fuerzas de seguridad para reforzar el control y la protección de los recursos forestales de Misiones.
La actividad se realizó a solicitud de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones, a través de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, y estuvo orientada a fortalecer los conocimientos técnicos y normativos del personal afectado a tareas de fiscalización forestal.
Durante la capacitación se abordaron contenidos vinculados a la Ley de Bosques Nativos, con énfasis en definiciones y conceptos básicos; la documentación obligatoria para el transporte y amparo de material forestal nativo; los procedimientos de control, mediciones y actuaciones necesarias para la correcta constatación de infracciones; y las vías de comunicación disponibles para realizar consultas técnicas en el marco de los operativos




