La Agencia Tributaria de Misiones (ATM) puso en vigencia una moratoria destinada a contribuyentes del Impuesto Provincial Automotor (IPA), que permitirá regularizar obligaciones vencidas al 30 de noviembre de 2025. El régimen estará disponible desde su entrada en vigencia y hasta el 31 de marzo de 2026, ofreciendo beneficios escalonados según la modalidad y el momento de adhesión.
El plan contempla la posibilidad de cancelar la deuda al contado o mediante planes de pago. En el caso de pago total o hasta en tres cuotas, se otorgará una quita del 100% de los intereses resarcitorios si se adhiere durante enero de 2026; del 60% en febrero y del 50% en marzo, con anticipo de 50% de la deuda. Para quienes opten por planes de pago de entre 4 y 24 cuotas, las quitas serán del 40% en enero, 30% en febrero y 20% en marzo.
Los planes de pago de 4 a 24 cuotas requerirán un anticipo o pago a cuenta, equivalente al 10% del saldo de la deuda para personas humanas no inscriptas en Ingresos Brutos, y del 20% para pymes —con certificado vigente— y monotributistas, quienes deberán presentar constancia de ARCA. La caducidad del plan se producirá ante la falta de pago de dos cuotas consecutivas o alternadas.
Para adherir al régimen, quienes opten por el pago de contado deberán presentar fotocopia del DNI, mientras que para el pago en cuotas será requisito que el trámite lo realice el titular del dominio, acompañando fotocopia del DNI y de una boleta de servicio.
La adhesión podrá realizarse de manera online a través del sitio web oficial www.atmisiones.gob.ar, o de forma presencial en los distintos puntos de atención habilitados: el edificio central de la Municipalidad (San Martín 1579, esquina Rivadavia) de 07 a 19 h; el Centro de Atención al Vecino del Hiper Libertad 07 a 19 h; el CAV Urquiza de 07 a 18 h y el CAV Dolores Norte de 07 a 13 h.




