A pesar del contexto económico adverso, la salud sigue ocupando un lugar preponderante en la política que lleva adelante el Estado Provincial, que en la mañana de hoy efectuó una nueva entrega de equipamiento médico, tecnología para la atención sanitaria y unidades de traslado. El monto invertido supera los 335 millones de pesos, con el objetivo fortalecer la red pública de salud y el sistema de traslados en toda la provincia.
La entrega se llevó a cabo este martes en el Parque de la Cascada de la Costanera de Posadas y contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Salud Héctor González y e intendentes de las localidades.
La iniciativa incluye la entrega de ambulancias, equipamiento para diagnóstico por imágenes, insumos de laboratorio y herramientas tecnológicas para la digitalización del sistema sanitario. Los recursos fueron financiados con fondos provinciales y a través del programa Sumar+, con el foco puesto en la descentralización de la atención y el fortalecimiento de la capacidad operativa de los hospitales misioneros.
Equipamiento
se incorporaron cuatro ambulancias 0 kilómetro equipadas para traslados de baja complejidad. Las unidades fueron destinadas a los hospitales de Jardín América, Puerto Iguazú, Santo Pipó y Garupá.
En este sentido, la intendente de Santo Pipó, Claudia Acuña, valoró la adquisición ya que “recibimos muchos pacientes constantemente en nuestro Hospital Nivel I, no solo locales sino que vienen también de zonas aledañas, así que estamos muy contentos y agradecidos por el Gobierno provincial”.
Para el área de Diagnóstico por Imágenes, se entregaron cinco ecógrafos Full HD institucionales fijos de alta definición. Los equipos fueron destinados a los hospitales de Aristóbulo del Valle, San Vicente, Leandro N. Alem y Wanda, además de la Zona Centro Uruguay con sede en Oberá.
En paralelo, se distribuyeron seis microscopios, doce centrífugas y dos espectrofotómetros para fortalecer la capacidad operativa y la vigilancia epidemiológica. Estos insumos llegaron a los hospitales SAMIC Eldorado, Aristóbulo del Valle, Andresito, El Soberbio, Montecarlo, Puerto Rico, Puerto Esperanza, Baliña, Candelaria e Itaembé Guazú, además de los CAPS de las Zonas Capital, Centro Paraná y Norte Paraná.
Asimismo, se entregaron 42 computadoras de escritorio completas destinadas a la transformación digital y al fortalecimiento de la historia clínica.




