El gobernador Hugo Passalacqua visitó este lunes el barrio Punta Alta de Oberá, donde se concretó la entrega de 48 viviendas y se compartió un momento especial con las familias beneficiarias. Las unidades forman parte de un grupo mayor de 130 casas cuya construcción depende de recursos provinciales, tras la interrupción de las partidas nacionales para este programa.
Durante su recorrido, el gobernador conoció a la familia Núñez, compuesta por Sergio Núñez y Ruth Sánchez junto a sus hijos Enzo y Ruth. Sergio trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Oberá, mientras que Ruth se dedica a la confección de ropa desde su hogar. Su hijo Enzo, quien cuenta con un Certificado Único de Discapacidad, viajará pronto a México con su familia para recibir un tratamiento médico especializado.
El fruto del trabajo y esfuerzo en conjunto
Passalacqua reconoció que brindar soluciones habitacionales requiere un enorme esfuerzo para reunir capital proveniente de los contribuyentes. “Los impuestos no se terminan en la recaudación, sino que se invierten, y destinar estos fondos a la vivienda implica una inversión cuantiosa y compleja. Quisiéramos hacer más, y hacemos todo lo humanamente posible con un esfuerzo inmenso”, sostuvo el gobernador.
En ese sentido, enfatizó el profundo significado que tiene entregar una vivienda junto a su título de propiedad. “La meta de Misiones es seguir adelante, porque cuando entregás una vivienda se crea una atmósfera especial, casi sagrada —y más en esta época navideña—, que se asemeja a la fundación de un hogar”, afirmó Passalacqua, al tiempo que remarcó que ese acto define el futuro de la familia que la habita.
También visitó la casa de la familia Wrobe, formada por Luciano Wrobe, Yesica Da Silva y su hija. En diálogo con ellos, el gobernador destacó el esfuerzo compartido detrás de cada logro y valoró la paciencia de las familias que esperan su oportunidad. “Recibir la casa propia les permite planificar su vida y la de su descendencia. Les da certeza y renovadas ganas de seguir proyectando”, expresó.

El beneficiario, Álvaro Luciano Wrobe, manifestó que no alcanzan las palabras para describir la emoción de tener una casa propia, un sueño común a todos. Su esposa, Yesica Da Silva, señaló que todavía le cuesta poder describir lo que sienten, mientras que su hija Tessa mostró una inmensa alegría ante este logro familiar que finalmente da sentido a la fe y la paciencia.
En tanto, Ruth Sánchez agradeció especialmente la entrega de una vivienda completamente adaptada para las necesidades de su hijo Enzo. “Misiones es una provincia muy solidaria. La gente nos ayudó un montón para que pueda hacer su tratamiento en México. También sobran las palabras de agradecimiento para el municipio y el Gobierno provincial”, añadió.
Más viviendas para garantizar el desarrollo de la comunidad
Las viviendas adjudicadas en Punta Alta tienen una superficie de 64 metros cuadrados, construidas en mampostería y con todas las comodidades básicas. Disponen de dos dormitorios, cocina-comedor, baño, galería, lavadero externo, termotanque solar y un espacio verde propio para cada familia.

El sorteo de ubicación se realizó en octubre en el marco de la Convocatoria 253 de Oberá, y las casas se emplazan en una urbanización con infraestructura completa. El presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, informó que la provincia ya entregó más de 420 viviendas, trabajando con esfuerzo y entusiasmo a pesar del contexto económico complejo.




