27 de diciembre de 2025

Milei logra la sanción del Presupuesto por primera vez y le da normalidad institucional a su Gobierno

Tras un debate que mantuvo en vilo al oficialismo, el Senado sancionó la «ley de leyes». LLA debió resignar el capítulo 11 rechazado en Diputados.

Tras una sesión con muchas discusiones y polémicas el gobierno nacional logró sancionar el presupuesto, que incluye un retroceso histórico para le educación, ciencia y técnica al ponerle limite al piso de financiamiento por esas áreas, que fueron apoyados pór legisladores, algunos ex docentes- que presionados por sus gobernadores ante las amenazas de mayores recortes por parte de Milei, debieron abdicar de sus convicciones y darle un golpe tremendo a las aspiraciones de tener un país que crezca en áreas que son vitales para el desarrollo en el mundo de hoy.

Es inentendible que los senadores de las provincias, que en definitiva vuelven a ser las perjudicadas y que tendrán que seguir poniendo parches a la falta de asistencia nacional en distintas áreas, apoyan apoyado un presupuesto, que sólo pretende que la Nación haga los deberes que les dictaron desde afuera, con déficit fiscal cero, pero que en realidad pretende un cero para las aspiraciones de la gente de menores recursos y vuelve a otorgarle los privilegios, aumentados, a la casta y a los sectores de mayores ingresos, que son a los que le redujeron la carga impositiva, tanto a individuos como a empresas en desmedro de la gente.

Presupuesto con la gente adentro o con la gente afuera, los senadores ayer dieron una prueba cabaal que defienden sus privilegios y dejaron a la gente afuera. Un presupuesto regresivo, pensado para lo que siguen acumulando riquezas y marcando las desigualdades más profundas, a pesar de los delirante de Coninagro digan que se compra más asado y pan, y que los alcahuetes seriales propugnen que se han sacado a diez millones de la pobreza.

Evidentemente no hay peor ciego que el que no quiere ver, y Milei y sus acólitos, y votantes, que son las más perjudicados integran esa cohorte de personas, que no tienen sensibilidad ni les importa el otro. Insensatos que creen que a ellos no les tocarán los recortes impúdicos que los ha sometido un gobierno que sólo pretende quedar bien con sus mandantes de afuera.