17 de diciembre de 2025

OTC pisó fuerte en la Bombonerita y derrotó a Boca Juniors por 80 a 70

A pesar de todo, OTC le ganó con absoluta claridad en el juego y en el resultado a un Boca que nunca pudo desplegar su juego ni su potencia característica.

En una descomunal tarea del equipo, que sobrellevó contingencias adversas y polémicas sanciones de los árbitros, que no midieron con la misma vara las situaciones, OTC se agigantó en la Bombonerita para vencer a Boca Juniors por 80 a 70 en una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquetbol. El finalizar la primera mitad y con un triple de Sansimoni, ya ganaba Oberá por 40 a 37.

En el primer cuarto, y a pesar de la rapida acumulación de faltas de Vorhees, encargado de controlar al lungo Cáfaro, OTC pudo dominar la zona pintada con buena tarea de Ianguas y lastimar con la intensidad de Draper, el aporte de Brocal, y la muy buena conducción de Sansimoni para cerrar 18-23 ese parcial.

Ante ese dominio del visitante, el entrenador Gonzalo Pérez mandó a su equipo a marcar alto y en forma agresiva, con demasiada permisividad de los jueces, lo que impidió que el de Misiones mantuviera su buen porcentaje inicial, y a los 2:30 de juego, el marcador se mostrase igualado, aunque el celeste se rebeló y mantuvo su ritmo para sostener el tablero equilibrado y con el triple de Sansimoni irse arriba 37 a 40. Draper con 12 y Sansimoni con 9 marcaban la tendencia ofensiva.

En la reanudación del cotejo, hubo situaciones llamativamente localistas por parte de los árbitros, Vorhees reingresó y en menos de dos minutos otras dos faltas obligaron a Demti al recambio de Ianguas, que en la acción siguiente fue sancionado con una falta dudosa y ante su queja, le cobraron su segunda técnica y debió irse expulsado. Con más de 17 minutos por jugar, OTC se quedaba sin sus pivotes. El técnico debió recurrir a Azpilicueta para la tarea de enfrentar a Cáffaro, que en ese segmento del partido anotó 9 puntos más que los 4 que había logrado convertir en la primera mitad.

A pesar de los contratiempos, y una lesión de Barrales, que redujo su potencial, el celeste le agregó una garra increible a su buen juego, y primero sostuvo la levantada autiazul y luego cimentó el dominio del partido para estirar ventaja e irse al descanso 53 a 60.

Demti quemó las naves e hizo reingresar a Vorhees, que cuando se jugaban 3:01, cometió su quinta falta, aunque antes de irse convirtió un triple sensacional. Definitivamente sin pivots y con Azpilicueta cargado, Barrales en una pierna, Sansimoni y Andujar utilizando el doble base y Draper, pero fundamentalmente Brocal, lastimaron con penetraciones laterales al local, que nunca pudo encontrar la manera de resolver esa estrategia.

A ese ataque efectivo, OTC le sumaba una defensa durisima, con menor altura, pero esfuerzo multiplicado y ayudas en la marca para quedarse con la mayoría de los rebotes, y a pesar de terminar sin Azpilicueta por cinco faltas ni Barrales, lesionado, se quedó con una victoria espectacular por 70 a 80, en su tercer triunfo consecutivo como visitante – Peñarol, Gimnasia y Boca-.

Cáffaro fue el único jugador de Boca con doble dígito en la conversión con 17, seguido por Lucas Faggiano con 9. Los locales sólo tuvieron un 24 por ciento de aciertos en tiros de 3.

En Oberá Tenis Club, Brocal con 26 y Draper con 20 fueron los principales encestadores, mientras que Sansimoni y Barrales aportaron 10 cada uno. En triples, el de la tierra colorada tuvo un 36 por ciento de efectividad y sus máximos reboteros fueron Brocal y Sansimoni con 8 totales, lo que habla a las claras del desdoblamiento de tarea que debieron hacer. OTC tomó 37 rebotes contra 36 de su rival y en pelotas pérdidas igualaron en 10.

Fotos :Liga Nacional de Básquetbol