Estudio Galeano venció 2 a 1 a Jorge Gibson Brown en el cotejo revancha de las semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Federal, que se disputó en cancha de Bartolomé Mitre y ahora espera rival en la tercera fase, el que surgirá tras el partido de vuelta entre Guaraní Antonio Franco y Luz Fuerza de Iguazú, que el primer partido se impuso por 2 a 1.
En el primer tiempo, Brown marcó rapidamente diferencias cuando a los 5, Maximiliano Santa Cruz aprovechó por el centro del área una cesión de Alan Cáceres, – jugada en la que se lesionó el defensor Peralta del local-, para derrotar a Avalos y poner el 1 a 0 parcial.
Pero, tal como sucedió en los últimos partidos los conducidos por Matías Suiresz, en ventaja, retrotrajeron sus líneas, le regalaron campo y terreno a Estudio Galeano, que aunque no creó zozobra en el arco verdirrojo, comenzó a aproximarse. El visitante esperaba llegar con pelotazos, pero no lograba crear un circuito favorable, y menos aún contar con la compañía necesaria para sus delanteros Vallejos y Cáceres
Y en esa tesitura, que generalmente termina con el rival llegando al gol, y en este caso al empate, porque a los 37 un centro de Rodrigo Bareiro fue empalmado por el zaguero Francisco Doval entrando por el centro para vencer la resistencia de Ibáñez y concretar el empate, merecido por cierto.
Para colmo de males, dos minutos más tarde y en una jugada fuera de contexto, Dominíco le cruzo el a brazo vehementemente a Dutra, y árbitro Franco Rioja no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Sufría el empate y a los dos minutos la expulsión de uno de sus volantes, por lo que en el final, Brown trató de acomodarse para no sufrir nuevos impactos hasta el final de la etapa.
En la segunda etapa, Brown mantuvo su estrategia y su apatía futbolística, con un medio campo que no hacía pié y no conseguía pergeñar jugadas asociadas como para inquietar al arco de su adversario.
En ese contexto, el que aparecía con mayores probabilidades de desnivelar era Estudio, que a los 13, logró de cabeza, a través de Doval nuevamente concretó el 2 a 1. A partir de ese resultado, el dueño de casa, cambió el libreto y dejó venir a Brown, que con muchas ganas y escasas ideas intentó buscar el empate, mientras los de Fileppi esperaban un acierto en la contra, que si bien dispusieron, no terminaro de acertar la puntada final.
Los últimos cinco minutos mostraron al verdirrojo intensificando su busqueda con arrestos individuales, mientras el anfitrión trataba de manejar criteriosamente la pelota, para que el reloj se fuera consumiendo hasta llegar al final del encuentro, que tuvo seis minutos de adición.




