Montecarlo, capital provincial del deporte, se prepara para vivir la 37° edición de los Adalides Deportivos, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre. La jornada comenzará a las 19 h con el tradicional traslado de la antorcha desde la Plaza San Martín hasta el Polideportivo Municipal, donde se realizará la gala de premiación a los destacados de unas 40 disciplinas, además del reconocimiento al Deportista del Año, la Revelación y la Proyección Deportiva. El evento es organizado por la Comisión Unificadora de Ternas.
“Es uno de los eventos más importantes del año y marca el cierre de toda la actividad deportiva en Montecarlo”, destacó Jorge Lovato, presidente de la CUT y primer Deportista del Año de los Adalides. Subrayó que la ciudad sostiene más de 40 disciplinas, numerosas escuelas municipales de iniciación —todas gratuitas— y un volumen de atletas que compiten con éxito en la provincia, el país y el exterior.
Lovato adelantó que esta edición tendrá una invitación abierta a toda la comunidad. El recorrido de la antorcha será más corto para permitir la participación de personas de todas las edades, especialmente niños, con el objetivo de que puedan vivir de cerca el espectáculo simbólico que inaugura la ceremonia. Explicó además que todo se realizará en una sola jornada para sostener la austeridad que demanda el contexto económico y facilitar la participación de las familias.
También remarcó que se puso especial atención en la calidad de los reconocimientos: “Queremos que reciban el mejor premio, el mejor trofeo, el mejor reconocimiento”. En esta edición, además, se ampliará la grilla de niños distinguidos: cerca de 200 pequeños deportistas serán reconocidos por su desempeño en distintas disciplinas.




