Pasadas las 3 de la madrugada detuvieron la marcha de un Ford Fiesta Kinetic que era conducido por una mujer que viajaba desde la localidad de Posadas hacia Buenos Aires, aunque en su declaración la mujer dijo que solo iba a Chajarí.
En las primeras observaciones por parte de los funcionarios policiales, en la provincia de Entre Ríos detectaron ciertas anomalías entre los zócalos del rodado, por lo que realizan un control con el can narcodetector quien marcó la posible presencia de material estupefaciente.
Inmediatamente se solicitó la orden al Juzgado Federal quien en comunicación con la Jueza Federal Amalia Ramponi dispuso se realice un procedimiento acorde al art. 230 bis con testigos civiles, extrayendo de uno de los zócalos más precisamente del lado del conductor 3 bolsas de nylon rectangulares, y prosiguiendo con el proceso se pudo sustraer de los zócalos del vehículo un total de 9 paquetes de Nylon, transparente que en su interior contiene cocaína, incautando un total de 14 kilos 126 gramos.
El hallazgo derivó en el análisis de los elementos colectados y en nuevas medidas judiciales a lo largo del día, que concluyeron en tres allanamientos simultáneos: dos en Posadas (Misiones) y uno en La Matanza (Buenos Aires).
Las diligencias estuvieron coordinadas por el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía G. Ramponi, con intervención del juez federal Iñaki Bosch y el trabajo conjunto de la Dirección General de Drogas Peligrosas, divisiones policiales y Gendarmería Nacional.
La conductora de apellido Méndez, funcionaria de la Policía Federal Argentina quedó detenida, incautándose su documentación y su teléfono celular, donde quedó alojada a disposición del Juzgado Federal de Concordia.
Fuente diario Época Corrientes




