Mitre se convirtió esta noche en el primer finalsita del torneo Pre Federal tras vencer 75 – 62 a Capri en el segundo partido de la semifinal. El dueño de casa, Capri comenzó más efectivo y salió a jugar con más prudencia en comparación del primer partido, con una defensa sólida cortando el juego interior de Mitre; con Cajal efectivo desde el perímetro.
Por el lado de la visita uno de la casa como Stassi con dos triples emparejaba un primer cuarto de ida y vuelta. Acosta lastimaba nuevamente con su tiro de media distancia sumándole a los grandes ingresos de Pérez Douthat para que Mitre pase al frente y cerrar el cuarto 18-25 a favor de los auriazules.
En el segundo cuarto pasó de todo y como para no quedarse con las ganas también fue eterno en su duración contando con los ingredientes de la expulsión del entrenador de Capri Eduardo Díaz, salida por lesión de Luciano Tantos y muchos parates en el partido. En el local apareció Rodríguez con triples para igualar el encuentro pero la altura de Mitre seguía haciendo la diferencia en la pintura, Chiabotto ganando los rebotes y Capri que respondía vía Soria de gran partido acompañado de Peralta y Rodríguez. Un cuarto muy disputado y de mucho temperamento. Se iban al vestuario con ventaja en la visita de 40-44.
Al volver de las duchas Pierotti fue quien tomó las riendas del encuentro, mientras que Capri optó por una rotación en los primeros minutos para guardar piernas pensando en los últimos cuartos, ambos equipos erráticos incluso el goleo no fue muy alto; la diferencia se extendía pero el encuentro seguía abierto. Mitre apostaba por la recuperación de pelota y transiciones rápidas de la visita mientras que el azzurro apostaba por el juego periférico.
En el último cuarto los locales arrancaron mejor, Soria protagonista con triples y Mitre poniendo la pelota abajo con Delon y Chiabotto quienes lastimaban a CAPRI que seguía dependiendo del gran nivel de Soria en la penetración al aro. Para la mitad del cuarto el local demostró cansanció y con él, imprecisión en sus ataques mientras que los auriazules con más piernas abrían el aro vía contraataques que terminaban en goles fáciles, sacando así una diferencia de 9 puntos y se encaminaba a la victoria. El partido terminó 62-75 a favor de la visita.
Soria con 22 tantos y Rodíguez con 15 los más efectivos del tricolor, mientras que que Chiabotto con 13 puntos, junto a Stassi, Pérez y Delon con 12, Acosta 11 y Pierotti con 10, fueron los seis jugadores que anotaron doble dígito.




