El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, anunció la firma de un convenio de control y transparencia con el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC). El acuerdo busca garantizar la correcta aplicación de los recursos y el cumplimiento de los objetivos del Programa de Apoyo para la Mejora de la Gestión y la Preservación de la Selva Misionera.
Safrán explicó que el esquema incluye auditorías externas y permitirá “verificar la aplicación de los recursos en concordancia con estándares internacionales de control y el marco operativo de la CAF”. Subrayó además la importancia de asegurar eficiencia administrativa en el uso de fondos destinados a la conservación ambiental.
El programa prevé beneficiar de manera directa a unas 25 mil personas, entre ellas pequeños y medianos productores rurales, comunidades indígenas y campesinas que habitan en Parques, Reservas y zonas cercanas.
La firma se realizó junto a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Lía Fabiola Bianco, y contó con la presencia de Martín Leiva Varela, María Lucrecia González Forastier y José Aníbal Libutti, director general de Auditoría de Sociedades del Estado y Empresas Públicas.
El Ministerio de Hacienda destacó que el convenio permitirá avanzar en prácticas de control más rigurosas y facilitará la articulación entre organismos para mejorar el seguimiento de proyectos vinculados a la conservación y al desarrollo rural.




