19 de septiembre de 2024

Otra vez en el final Crucero se quedó sin nada

Crucero del Norte resignó puntos importantes en tres partidos en que fue derrotado en los minutos finales.

Como ya ocurriera hace tres semanas ante Boca Unidos en Corrientes, otra vez en el final, cuando ya se jugaban 46:45 del segundo tiempo, Crucero del Norte perdió 2 a 1 ante 9 de Julio de Rafaela por la fecha 15 del Torneo Federal A de fútbol. El árbitro cordobés Fernando Rekers, volvió a tener una polémica actuación. En el primer tiempo adicionó cinco minutos – en el segundo de ellos llegó el penal para los rafaelinos y en el segundo tiempo agregó siete más.

El primer tiempo se registró una paridad en el trámite, sólo inclinada por el mayor ímpetu del local, ante un conjunto misionero que se plantó bien atrás, discutió el predominio en la mitad de la cancha y aprovechó los espacios para disponer de varias oportunidades, aunque en varias le faltó la precisión necesaria para transformarla en jugadas de mayor riesgo.

A los 43 minutos, Abel Méndez, que había dilapidado varias ofensivas, encaró decidido y en velocidad superó a sus marcadores por la izquierda y envió un centro atrás que Ignacio Valsangiácomo al anticipar al defensor, tocó suavemente para derrotar al arquero local.

Cuando pareció que el parcial favorecería al colectivero, a la salida de un centro, cuando corrían 48 minutos, el árbitro sancionó infracción en el área de Iván Benítez sobre Centurión. Fernando Núñez se hizo cargo de la pena máxima ejecutándola a la izquierda de Pegini para poner la igualdad en el marcador.

En la segunda etapa, el desarrollo tuvo otro tinte, porque el local urgido por sus necesidades y su público, se fue desde el inicio al ataque, forzando algunas situaciones y muchos tiros de esquina producto de esa mayor apetencia ofensiva.

El visitante tardó un rato en acomodarse a la mayor intensidad de su oponente, para luego sostener un resultado que le resultaba conveniente a sus aspiraciones, apostando con mucho menos continuidad que en la etapa inicial a hilvanar un contragolpe.

En el final y cuando el asedio de los santafesinos era mayor, a los 47 minutos llegó una jugada confusa en el área, un rebote que capturó Ibáñez y con remate corto decretó el segundo gol del local, que a la postre sería el de la victoria.