20 de noviembre de 2025

Passalacqua rechazó el arancel de Vialidad Nacional para la peregrinación a Loreto: “La fe no tiene precio”

El gobernador se solidarizó con la comunidad católica misionera y pidió que se revise la medida. Señaló que la fe es un valor sagrado para el pueblo de Misiones.

El gobernador Hugo Passalacqua expresó este jueves su rechazo al cobro de un arancel por parte de Vialidad Nacional para habilitar la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Loreto, una de las manifestaciones de fe más arraigadas en la provincia.

A través de sus redes, el mandatario acompañó el reclamo de la comunidad católica misionera, que se vio sorprendida por la exigencia del pago. “Como ciudadano y feligrés, me solidarizo con la comunidad católica misionera”, escribió, y remarcó: “Para el pueblo misionero la fe es sagrada, no tiene precio”.

Passalacqua también manifestó su esperanza en que el organismo nacional revise la decisión. “Como persona de fe, confío en que las autoridades pertinentes rectificarán esta medida”, sostuvo.

La peregrinación a Loreto convoca cada año a miles de creyentes de toda la provincia y representa un símbolo de identidad espiritual y cultural para Misiones. El cobro de un arancel para su realización generó malestar entre fieles y referentes religiosos, que consideran que se trata de una medida injusta y ajena al espíritu comunitario de la celebración.