21 de noviembre de 2025

Argentina debuta ante Alemania en el Final 8 de la Copa Davis y busca su victoria número 100

Argentina debuta ante Alemania en el Final 8 de la Copa Davis, con Etcheverry y Cerúndolo como singlistas y la chance de alcanzar su victoria número 100 en el certamen.

cerundolo

La serie entre Argentina y Alemania marcará este jueves el estreno nacional en el Final 8 de la Copa Davis, que se disputa en el SuperTennis Arena de Bologna. El equipo dirigido por Javier Frana buscará avanzar a semifinales y alcanzar su triunfo número 100 en la historia del certamen, los partidos comenzarán a las 13 y serán transmitidos por TyC Sports y DSports.

Etcheverry y Cerúndolo, los singlistas

Frana confirmó a Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo como representantes en los partidos de singles. El platense abrirá la serie ante Jan-Lennard Struff o Yannick Hanfmann. Luego, Cerúndolo enfrentará a Alexander Zverev, actual número 3 del ranking mundial y principal figura del conjunto europeo.

Si la serie queda igualada, el dobles definirá el pase a semifinales. Andrés Molteni y Horacio Zeballos enfrentarán a Kevin Krawietz y Tim Puetz. Zeballos regresa a este cruce tras su ausencia por lesión en el último enfrentamiento entre ambos países.


Camino al título y antecedentes

El cruce entre Argentina y Alemania cerrará los cuartos de final, tras las victorias de Bélgica sobre Francia e Italia frente a Austria. El posible rival en semifinales saldrá del duelo entre España y República Checa, que se juega desde las 6.

Argentina lidera el historial por 7 a 3, aunque Alemania ganó el último enfrentamiento en Madrid 2019. En Bologna repiten nombres como Zeballos, Struff y Krawietz, además del capitán alemán Michael Kohlmann. La convocatoria germana incluye a Zverev, Struff, Hanfmann, Krawietz y Puetz.

El equipo argentino llegó a esta instancia tras vencer a Noruega por 3-2 y superar a Países Bajos por 3-1 en septiembre. A lo largo de la temporada, Frana utilizó a siete jugadores. Alemania, por su parte, avanzó con triunfos ante Israel (3-1) y Japón (4-0), con ocho convocados diferentes.