Luego de un intenso entrenamiento este fin de semana en el Kartódromo de Cascabel, Br, la estructura del Rosamonte Racing Team confirmó que Valentino Silveira (reciente campeón Misionero) correrá el Campeonato Nacional Brasilero. La actividad se desarrollará desde el 24 hasta el 29 noviembre próximo en el Kartódromo Internacional Beto Carrero (Santa Catarina). Este evento reúne a los mejores de los zonales del Brasil.
Adrián Silveira expresó: “es el campeonato que reúne a todos los mejores de Brasil. El fin de semana fuimos a Cascavel a probar el chasis de Valentino, a ponerlo a punto con el equipo que nos va a hacer la asistencia allá. Porque, bueno, Cascavel era el Kartódromo más cercano y es donde estaban entrenando todos. Así que nos fuimos el fin de semana. La verdad que fue muy, muy positivo. Muy técnico el Kartódromo. Anduvo en buenos tiempos Valentino. Así que estamos contentos. Y, bueno, la idea es sumar experiencia
La actividad se centrará la semana próxima desde martes de entrenamientos, miércoles otro entreno y la clasificación. El jueves se corren dos mangas. El viernes se corre la superclasificación, la pre-final sería y el sábado es la final. El que gana ahí sale campeón brasilero.
Silveira además explicó: “Se desarrolla todo en una semana y van los mejores de todos los campeonatos zonales y provinciales van a esa fecha, porque es el que te otorga el título de campeón brasilero. Así que, bueno, vamos a ir a probar experiencia. Valentino va a estar en la categoría MiiQ
Sobre el Karting contó: “Se corren con chasis nacionales de ellos, de Brasil, con motores Honda. La verdad que hay mucho, mucho nivel. La mayoría de los pilotos que están ahí adelante son pilotos que ya tienen experiencia en algunos campeonatos europeos afuera y algunos mundialistas también”
Será la primera incursión para el peque del Rosamonte Racing Team en tierra brasileñas y sumar experiencia de cara a al temporada 2026.
La legión estará compuesta también por los hermanos Felipe y Fran Morgenstern.




