Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del nuevo espacio para los consultorios de salud mental y fonoaudiología pediátrica, un paso fundamental para fortalecer la atención integral de niños, niñas y adolescentes en la provincia.
Del acto participaron el Ministro de Salud Pública, Héctor González, el Director del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, Gustavo Puentes, la Coordinadora Asistencial Liliana Fernández Sosa y la Gerente Administrativa Mónica Zacarías y los equipos a cargo del servicio quienes destacaron la importancia de ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.
En total se habilitaron once consultorios, siete dedicados a la salud mental y cuatro al área de fonoaudiología todos equipados con tecnología específica y con el correspondiente recurso humano especializado. La sala de reuniones del nuevo espacio desde hoy llevará el nombre de la Lic. Psicología, Adriana Pignata, quien estuvo a cargo del servicio hasta hace unos meses.
Las nuevas áreas permitirán abordar de manera articulada tanto las dificultades emocionales y conductuales como los trastornos relacionados con la audición, el lenguaje y la comunicación.
Desde el nuevo espacio subrayan que contar con equipamiento completo y equipos interdisciplinarios en un espacio público constituye un avance significativo para garantizar el acceso a la atención de calidad.
“Disponer de estos consultorios marca la respuesta a una necesidad real. Poder ofrecer en un hospital público espacios adecuados, equipados y con profesionales formados es una gran satisfacción para todo el equipo” destacó el ministro durante su recorrida.
Por su parte el Director del Hospital Pediátrico comentó que “refuncionalizar un lugar con once consultorios marca un logro importante, ya que vamos a ofrecer una mejor atención tanto a los niños como a los padres”.
El mismo va a estar compuesto por nueve psicólogos y psicopedagogas además de cuatro fonoaudiólogos, en este último, cada espacio estará equipado con su cabina de audiometría. Con esto se busca abarcar una mejor atención a niños, niñas y adolescentes.



