Tokio recibirá hoy alas 21 en el segundo cotejo de la serie a Santa Paula de Gálvez, con la obligación de obtener un triunfo que le permita definir esta llave en un tercer partido de la semifinal de los playoffs interconferencias, que se jugaría en el mismo estadio, mañana a las 21.. En el cotejo disputado el jueves, los santafesino lograron una victoria contundente ante un rival desconocido por 114 a 79, en un partido que desde la mitad del segundo cuarto fue dominado a voluntad por el ganador.
Hoy la presión estará en el campamento local, que seguramente contará con un estadio a pleno y con un aliento permanente para coadyuvar al ánimo de los protagonistas. Sin dudas el partido del jueves no mostró la mejor cara del japonés, que no supo o no pudo encontrar la marca para cortar los caminos ofensivos de su rival, especialmente a la conducción de Díaz Muller o Solari, que la postre, además serían los goleadores galvenses.
La marca de Tokio, no tuvo l actitud ni la intensidad de otrora y eso permitió a los de Santa Fe controlar el juego y optar por las vías de gol más conveniente, en tanto el representante posadeño equivocó los esquemas ofensivos y no trabajó cada pelota como para definir con comodidad o bien parados los oportunidades para convertir y todo se hizo forzado. Tampocó, y por ese apuro, tuvo buenos porcentajes en sus lanzamientos en contraposición a su adversario y facilitó las salidas rápida que generalmente los encontraron desnivelados.
Si a ello le sumamos la salida por lesión de Daniel Tabbia al promediar el segundo cuarto, la del jueves no era y no fue una buena noche para Tokio.
Pero, como la revancha llega a los tres días y los partidos no son iguales, las perspectivas de triunfo de local se mantienen inalterables y posibles. Ahora sólo resta que la naranja se eleve y que el cotejo comience a desandar para saber como sigue el camino en el Federal.