El procedimiento tenía como objetivo localizar un loro guacamayo (Ara ararauna), denunciado por su tenencia irregular. Al ingresar al domicilio, los ocupantes manifestaron que el ave “vuela y vuelve”, por lo que no se hallaba en el lugar al momento de la diligencia.
Durante la inspección, los efectivos de la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional V, constataron la presencia de una jaula con cuatro loros de la especie Amazona aestiva, conocidos como loros habladores. Debido a que su tenencia está prohibida sin el permiso correspondiente, los ejemplares fueron rescatados y secuestrados preventivamente.
Las aves fueron trasladadas por personal del Centro de Conservación de Fauna Silvestre OHANA, a cargo de Fernando Piesco, quienes asumieron el resguardo veterinario.
Además, se secuestró documentación vinculada al guacamayo buscado, emitida por el Ministerio de Agricultura de Paraguay. Esa certificación no tiene validez en Argentina, ya que no cumple con los permisos y trámites exigidos para la tenencia legal del ave en territorio nacional.




