Capri se convirtió esta noche de domingo en el cuarto semifinalista del torneo Pre Federal y aseguró así su plaza para el certamen Federal junto a Mitre, OTC y Tokio.
El resultado final fue 88 – 65 a favor del azurro que comenzó mucho mejor que la visita, moviendo bien la pelota para encontrar al tirador mejor plantado, que en este periodo fue González de una gran actuación individual. En defensa, los primeros minutos Capri se mostró más sólido e intenso, aunque luego de la mitad del cuarto los de Eldorado encontraron goles con Labuckas y González y el pivote Beling ajustó abajo del aro.
El segundo cuarto se vio a la visita más enérgico y Capri si bien movía la pelota no disfrutaba de la efectividad que había mostrado en el primer cuarto. Por su parte, El Coatí acortó un poco la ventaja pero sería por poco tiempo ya que la dupla Peralta-Hillebrand reactivó el dominio local con Santa Cruz muy atento en el rebote mientras la visita sufría la poca efectividad de sus tiradores sumado al notorio desgaste físico de partidos atrás. Se irían a los vestuarios 47-28 a favor de Capri.
Comenzaría el tercer cuarto, similar al primer partido, tras una jugada polémica de Mariano González frente a Valentín Bello, El Coatí salió a jugar con el cuchillo entre los dientes y los locales no supieron manejar las emociones; de estar 20 puntos arriba a descontar a menos de 10 puntos. En ese momento complicado del local la experiencia de Nelson Peralta, con goles importantisimos, le dieron oxígeno a Capri para volver a contar con una ventaja superior a 10 puntos.
El último cuarto, de mucho roce y algunas situaciones que se fueron de las manos al arbitraje, Capri remontó con un gran periodo de Bello que encontró goles mientras los de Eldorado no pudieron hacer frente a un local que con carácter contestó en los momentos oportunos y empezó a penetrar la pintura del visitante y un buen momento en la línea de 3 puntos cerrando la serie por 88 a 65.
Los goleadores de la noche fueron por el lado de Capri, González Roa y Peralta con 19 puntos y en El Coatí, el mayor anotador fue Gallardo con 16 y González aportando 14 puntos.




