Con la presencia de autoridades provinciales de Entre Ríos y municipales de Paraná, y el presidente de la UER Martín Cipriani, se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná el lanzamiento del 41° Seven de la República Masculino y el 9° Femenino, que se jugarán el 29 y 30 de noviembre.
El tradicional torneo contará con la participación de las 24 uniones del país y seleccionados de Paraguay y Uruguay, consolidando a Paraná como sede emblemática del rugby argentino.
La competencia, organizada conjuntamente por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión Entrerriana de Rugby (UER), contará con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná. Se espera la participación de 25 seleccionados masculinos y 27 femeninos de todo el país, además de combinados invitados de Uruguay, Paraguay y Chile. Las sedes volverán a ser los escenarios tradicionales del rugby entrerriano: El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, y las canchas de Tortuguita y Yarará, pertenecientes al Paraná Rowing Club.
Los seleccionados misioneros
La tierra colorada presentará tres equipos: dos en la rama femenina (mayores y juveniles) a cargo del entrenador Michel Seró y uno en la masculina (mayores) bajo el mando de Gustavo Neselis, coordinador genral de rugby del club Lomas.
ZONAS – masculino
Z1: Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Alto Valle.
Z2: Entre Ríos, Tucumán, Mar del Plata y Tierra del Fuego.
Z3: Salta, Rosario, Santa Fe y Misiones.
Z4: Uruguay, Nordeste, Cuyo y Misiones.
Z5: Sur, Andina, San Luis y Lagos.
Z6: Oeste, Paraguay, Austral y Chubut
Los partidos de Misiones
Jornada 1 – sábado 7/12: 10:40 frente a Salta; versus Rosario a las 18 y a las 20:20 jugará ante Santa Fe. Indudablemente a Misiones le tocó una de las zonas más difíciles del certamen. El domingo luego del mediodía se realizarán los cruces de acuerdo a las posiciones registradas en las respectivas zonas.




