El ex campeón del Mundo Hispano, Rubén Oscar Verdún tenía 66 años. Había nacido el 7 de agosto de 1956 en Posadas. Junto a su padre-maestro, Don Arsenio Verdún, forjó una gran carrera en el boxeo argentino.
Este viernes, mientras jugaba un partido de fútbol de veteranos, en la cancha de Brown, se desvaneció, producto de un infarto. Sus compañeros y amigos, intentaron reanimarlo, para luego trasladarlo al cercano hospital Madariaga, pero su corazón, ese mismo que fue motor en los cuadriláteros, dijo basta, y dejó de existir.
Una carrera brillante como profesional, disputando más de 50 peleas. Épicas fueron las que debió sostener con Federico Oscar Godoy, y las recordadas con los ex campeones mundiales Uby Sacco y Juan Martín Coggi,
La coronación de esa campaña fue cuando conquistó el título del Mundo Hispano derrotando a Juan Meza. Sin dudas, Rubén Verdún, estará en el recuerdo de muchos, un boxeador que supo ganarse el cariño y respeto, no sólo en el cuadrilátero sino entre todos los deportistas.