Oberá Tenis Club, que llegó a sacar 19 puntos en el transcurso del segundo cuarto, debió sufrir en demasía sobre el final para conseguir su segundo triunfo consecutivo como visitante al vencer a Independiente de Oliva por 83 a 84, luego de un parcial también favorable por 44 a 49. Los parciales fueron 19- 28; 25 – 21; 16 – 20 y 23 – 15.
En la primera parte se vió lo mejor del visitante, que hasta los 3 minutos del segundo cuarto, había dominado con autoridad el desarrollo del partido, a pesar de no contar muchos minutos con Vorhees que acumuló dos faltas en el arranque, y enojado con los fallos, debio sentarse en el banco par cuidarlo. Sin embargo, OTC el equipo con mayor efectividad de triples en la liga, aprovechó su virtud y llegó a sacar 19 puntos, 21-40 al cabo de los tres minutos del segundo cuarto, cuando, en un partido friccionado, el local mostró una marca más agresivo y con triples de Vallejos y Rolfi, más buenos aportes de Conrradi, pudieron recortar la ventaja para que el tablero indicara el 44 a 49 parcial.
Tras la vuelta de vestuarios, otra vez el de Misiones entró más enchufado y en poco más de tres minutos metió un parcial de 10 a 0, poniendo el marcador 44 a 59, lo que motivó el pedido de minuto del entrenador Martín González. Tras ello reaccionó el de Oliva, que achicó prontamente la ventaja para que el tercer cuarto cerrara 60 a 69.

En el pultimo segmento, oTc agudizó sus pérdidas -16 en total- que le complicaron la finalización de las ofensivas, mientras el local via Rolfi, Conrradi y Filipetti, fueron limando las ventajas, que OTC sostenía con ráfagas de Vorhees, Brocal y en los minutos finales de Sansimoni. Pero, a pesar de los pedidos de Demti, en muchas ocasiones se tomaron tiros apresurados o se intentaron penetraciones en una zona pintada muy sucia. De igual manera el doble de Sansimoni con uno más de libres pusieron 81 a 84, que el doble de Rolfi, disminuyó a uno, pero la buena defensa de Oberá en el final, le permitió quedarse con la victoria, por 83 a 84.
En el olivense, Rolfi anotó 17 Conrradi, 14 y Filipetti 13 puntos, con un porcentaje de aciertos de Zona 3 del 35 por ciento, 11 de 31 intentos.

Por el lado de Oberá, Sansimoni y Brocal 15 tantos cada uno, Azpilicueta 14, y Barrales y Vorhees 11. En triples 41 por ciento de aciertos, ya que convirtió 14 sobre 34. En los rebotes defensivos se destacaron Barrales con 6, Azpilicueta y Sansimoni con 5.
Fotos: Prensa Liga Nacional




