31 de octubre de 2025

OTC despertó en el segundo cuarto y jugando en gran nivel superó a Atenas 65 a 79

El sábado a las 11:30 OTC volverá a jugar frente a Independiente Oliva a las 11:30 con transmisión de TyC Sports.

Tras un fallido primer cuarto Oberá Tenis Club, reaccionó, mejoró en defensa y con un Azpilicueta y Brocal, intratables, fue edificando una victoria importantisima en Córdoba, ante Atenas por 65 a 79 en su quinta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol. La progresión fue 26-17; 15-21; 12-19 y 12 -22. Por la Liga Próximo el triunfo correspondió a Atenas por 81 a 75.

En el primer cuarto, el «griego» de la mano de Ferreyra, autor de cuatro triples en similar cantidad de intentos fue sacando rápidas ventajas ante un rival que tiraba apresurado y sin eficacia, en lugar de mover más la pelota hasta encontrar el espacio necesario para sus lanzamientos. Vorhees estaba bien tomado por Sanders y la ayuda de Montero por lo que no podía convertir -salvo de libres- ni ofrecer los huecos en la defensa cordobesa, que se mostraba atenta y recuperaba las segundas pelotas, para llevarse el parcial 27 a 16, ventaja que había disminuido en el final, ya que un pasaje la diferencia era de 12 puntos.

Así como en el primer cuarto Ferreyra se convirtió en un problema incontrolable, en el segundo segmento ocupó ese rubro en el casillero, Alejo Azpilicueta con tres triples, un doble y un libre, más el aporte de Ianguas, sacando diferencias en la zona pintada, fueron inclinando la balanza del juego, ya que el visitante, ajustó las marcas, se cerró bien en defensa y le bajó el goleo al cordobés, para acotar la ventaja en el primer tiempo por 41 a 38.

Si el segundo parcial, había mostrado una mejoría en el rendimiento el equipo de Demti, en el tercer cuarto terminó de afianzarla, con un Quiroga fundamental en la tarea defensiva, comenzó a lastimar Brocal y el equipo generó un circuito eficaz y sólido, con buen traslado y pases que fueron limando a su adversario, que ya no encontraba libertad para tirar, y menos dominar en la zona de tableros. Así, el de Misiones, que dilapidó por apuro las tres últimas ofensivas, igual se llevó el parcial y se puso al frente 53 a 57.

Con una ventaja de sólo cuatro unidades, se suponía que Atenas iría con todo, pero dos triples de Brocal más un doble del mismo chaqueño y otro de Barrales, fuero extendiendo la diferencia, que además contó con el respaldo de una defensa que se consolidó y no dejó jugar a los internos y no le ofreció distancia a los tiradores. Vorhees se encargó en el final de terminar de derrumbar las aspiraciones del local, y OTC ganó un partido necesario, con uno de los mejores rendimientos colectivos, especialmente en la segunda etapa.

En Atenas, el goleador fue Santiago Ferreyra con 19 seguido de Montero con 12 y Sanders con 10. en triples tuvo 9 de 34 con un 26 por ciento de efectividad.

En OTC, Azpilicueta 16, Vorhees 15 y Brocal 14 y tuvo un 33 por ciento de aciertos en triples, ya que convirtió 10 de 30 intentos.