Los deportistas de la tierra colorada con gran desempeño, lograron dos medallas en los Juegos Parapanamericanos de Bogotá. En atletismo, fueron Irina Benítez y Maximiliano López quienes lograron terminar en el podio.
Irina logró el segundo puesto, con su medalla de plata en lanzamiento de jabalina. Por su parte, Maxi se quedó con la de bronce en 200 metros llanos.
Desde la entidad de Deportes Adaptados, informaron a este medio que surgió una confusión con el puesto de Irina, por lo que resta la confirmación oficial del resultado, dado que inicialmente le habían otorgado la medalla de bronce.

Hoy se sumarán dos más, ya que ayer fueron Lisandro Zarza y Miguel De Souza los que se aseguraron un lugar entre los tres primeros. Resta saber que medalla le pertenece a cada uno de los misioneros.
Lisandro está en el básquet 5×5, con la selección que llegó a la final, luego de vencer a Colombia en las semifinales. En la final, se enfrentará a Chile o Venezuela, con la posibilidad de que Argentina y Zarza logren la dorada.

En el fútbol PC (parálisis cerebral) De Souza logró llegar a la final, donde deberán vencer a Brasil, para quedarse con la medalla de oro.

Por último, mañana será el turno de Tiago Engler, que saldrá a escena en powerlifting, en la categoría -97 kilogramos.