Con un buen rendimiento colectivo y puntos altos en lo individual, y muy buenos porcentajes de triples, una noche de lunes, el celeste recuperó sus virtudes y se alzó con una clara victoria, no exenta de algunas caidas de tensión, ante Unión de Santa Fe por 84 a 66, en su tercer partido en la Liga Nacional de Básquetbol.
En el mismo arranque del juego, Barrales marcó el inició de lo que sería el tiro preferido de los locales, cuando con triple abrió la cuenta en el tablero electrónico. Después con paciencia y la presencia en los tableros de Vogt, que en ese período inicial obligó a Vorhees a contenerlo con faltas, dos, por lo cual Demti lo mandó al banco, sumado al trabajo de Balbi, el tatengue se puso en juego, pero sobre el final la entrada de Andujar, le dió dinámica y gol al dueño de casa para cerrarlo 28 a 19.
En el segundo cuarto, el visitante apretó la marcas no le dió espacio a Brocal para que continuará de a tres -sumó 10 puntos en el parcial inicial- y fue puliendo la ventajaa través de Alessio y Yefferson Guerra, para pasar al frente, por primera vez en el partido a falta de 2:59, 35 a 36. Sin embargo desde la línea con Quiroga y Andujar y un triple de Sansimoni, el celeste retomó el liderazgo y se fue al descanso 42 – 39.

Al retornar, Basabe con un doble acercó al rojiblanco, pero un parcial de 12 a 0 de los de Demti volvió a alejarlo, pero no supo aprovechar la diferencia y con algunas pérdidas y algunos apuros en ofensiva, permitió la reacción santafecina que a falta de 4:15 puso las cosas 54-51 y se mantuvo en esa diferencia hasta el 60 – 57, pero una vez más con un triple y un doble de Vorhees y otro lanzamiento de tres de Quiroga, el final del tercer segmento encontró más desahogado a Oberá que se fue arriba 68- 59.
En el último cuarto, el celeste muy concentrado, atento e intenso, en la marca y en la recuperación, tradujo en cinco triples en continuado, Brocal, Andujar, Azpilicueta, nuevamente Andujar y Azpilicueta, para ir generando una ventaja indescontable para un Unión al que se le cerró el aro -anotó sólo 7-, y vio como el triunfo, irremediablemente se quedaba en casa de Oberá.
Vorhes fue el goleador de OTc con 18, Brocal y Allen 14, y Andujar 12. En triples 52 por ciento 15 de 29 lanzamientos. Ianguas con 5 rebotes defensivos y uno ofensivo se destacó en el rubro. Por el lado de la visita, 12 de araujo, 11 de Yefferson Guerra y 10 de Cristhoper Vogt. La diferencia en triple fue abrumadora, sólo convirtieron 5 de 23 intentos con un 22 por ciento de eficacia. Yefferson Guerra con siete rebotes capturados fue lo más saliente en ese item del juego.
Fotos: Liga Nacional prensa OTC