El presidente argentino Javier Milei arribará este lunes por la noche a Washington, donde el martes mantendrá una reunión bilateral con su par estadounidense, Donald Trump, en el Salón Oval de la Casa Blanca. El encuentro, previsto para las 11 (hora local, 12 en Argentina), se da en el marco del reciente auxilio financiero otorgado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y busca profundizar la cooperación estratégica entre ambos países.
Durante las dos horas de reunión y el posterior almuerzo de trabajo, los mandatarios abordarán temas como un posible acuerdo arancelario bilateral, la promoción de inversiones estadounidenses en Argentina y la cooperación económica y energética.
La comitiva argentina está integrada por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Luis Caputo, ministro de Economía; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Manuel Adorni, vocero presidencial; Gerardo Werthein, canciller; y Alec Oxenford, embajador argentino en Estados Unidos. Milei y su equipo se alojarán en Blair House, la residencia oficial para jefes de Estado extranjeros frente a la Casa Blanca.
El encuentro se produce mientras Trump regresa de un viaje relámpago a Israel y Egipto, donde participa en la firma de un acuerdo de paz que busca poner fin a la guerra en Gaza. Por la tarde, Milei podría asistir a una ceremonia en la Casa Blanca donde Trump entregará, de manera póstuma, la Medalla de la Libertad al activista conservador Charlie Kirk.
La comitiva argentina regresará el martes por la noche, con llegada a Buenos Aires prevista para el miércoles a las 8.