10 de octubre de 2025

Russell se impuso en Singapur y McLaren obtuvo el bicampeonato de la Fórmula 1

Despues de una largada brillante el Alpine de Colapinto no pudo sostener el ritmo del piloto y el argentino termino en el puesto 16.

El piloto británico George Russell (Mercedes) se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Singapur, que fue la 18° fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren), completaron el podio. Además, la jornada fue de gloria para la escudería McLaren que, a seis fechas del final, se quedó con el título de Constructores por segunda vez consecutiva gracias al dominio que han mostrado Norris y Oscar Piastri, el líder del certamen, a lo largo de la temporada.

Russell, de 27 años, que había salido desde la primera posición en la grilla, logró su quinta victoria en la F1 -la segunda del año- al ganar en Singapur por delante del cuádruple campeón mundial Verstappen y de Norris. Por su parte, el australiano Piastri (McLaren), que se mantiene como líder del campeonato, concluyó cuarto.

Por otro lado, McLaren consiguió el título de escuderías por décima vez desde que se fundó el equipo, en 1966. Al equipo que dirige el italiano Andrea Stella le bastaba con sumar 13 puntos para asegurar la coronación consecutiva y lo superó con creces gracias al podio de Norris y al cuarto lugar de su compañero en el circuito urbaño de Yas Marina.  

El argentino Franco Colapinto ganó tres posiciones con una fantástica largada, tuvo buen ritmo con los neumáticos medios, pero la estrategia de dos paradas no funcionó y perdió ritmo y plazas en los últimos giros, en otra jornada con la que tuvo que lidiar con auto que gira «muy lento», según el piloto