Desde este martes, la delegación misionera comenzó su participación activa en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se desarrollan en Mar del Plata hasta el 4 de octubre. El contingente provincial está conformado por 385 personas, entre atletas, entrenadores y acompañantes, que representan a Misiones en 36 disciplinas deportivas.
La jornada inicial dejó dos triunfos destacados en una disciplina que debuta en esta edición: E-Sports. El equipo misionero venció a Salta por 6-1 y a Neuquén por 3-2, en una competencia que se desarrolla de manera promocional y marca un hito en la inclusión de nuevas modalidades.
Uno de los protagonistas es Teo Giménez, representante en E-Sports, quien expresó: “Estoy confiado, será difícil pero no imposible. Practicamos mucho y podemos llevar medallas a Misiones”. Además, celebró la incorporación de la disciplina: “Es genial que se incluya y que en el futuro pueda formar parte de los Juegos Olímpicos”.
En judo, Emanuel Silva Mattos compite en la categoría +64 kg peso libre. “Mi objetivo es llegar a semifinales y pelear por una medalla. Entrené diez meses sin descanso para estar acá”, señaló.
La delegación misionera participa en disciplinas como Atletismo, Básquet 3×3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Gimnasia, Hockey 7, Judo, Karate, Natación, Rugby 7, Taekwondo, Tenis, Tiro con arco, Triatlón y Voleibol, entre otras. La presencia territorial se consolida como política pública de inclusión, formación y representación deportiva.