El Coatí pudo revertir en los últimos 6 minutos un marcador que siempre lo tuvo a Tirica al frente, y lo supo cerrar mejor para llevarse el clásico por 65 a 60, en el cotejo que completó la quinta fecha del Pre Federal de Básquetbol. Al cabo de la primera parte el felino ganaba 25 a 36.
En el inicio del juego, Tirica sorprendió al local con un Paredes encendido que le permiti convertir cinco puntos seguidos y poner al frente a su equipo por 0 a 5. Ese envión no cesó con el goleo de Hofbauer y cuando restaban seis minutos del primer parcial, el dueño de casa mantenía el cero mientras su rival sumaba 6. Con el felino controlando el juego, no extraño que el tablero indicara al expirar el segmento 5 a 22.
En el segundo cuarto, el violeta pudo pasarse mejor la pelota, encontró su ritmo, y fue cerrando la efectividad de los de Boeri para bajar la diferencia e irse al descanso largo 25-36, y con otro panorama.
Ya en el tercer parcial, Tirica, comenzó a sentir el esfuerzo, bajaron los porcentajes de efectividad y Gallardo y González pudieron lanzar con mayor precisión para que el partido entrara en una tónica de paridad, luchando tanto a tanto y donde los libres, también comenzaba a incidir en el resultado, que se estableció en 46 a 50 en el final del tercer cuarto.
No había transcurridos un minuto de juego cuando, por primera vez, El Coatí logró emparejar el marcador 53 a 53, y tras un pasaje de sequía de ambos, producto de nervios, imprecisiones y cansancio, recién a falta de 6:17 con un lanzamiento desde la línea Labuckas desniveló en favor del local 54 a 53, ventaja que Gallardo con un triple estiraría par comenzar a encaminar la victoria de El Coatí, que a falta de 3:03 era de 60 a 55, y a pesar del esfuerzo felino, no pudo modificarse y el anfitrión se quedó con el triunfo 65 a 60.
Mariano González con 22 puntos, seguido de Valentino Gallardo con 18 y Valentín Labuckas con 12 fueron los que comandaron la opfensiva del ganador, en tanto que Hofbauer con 19 y Paredes que convirtió 17 sostuvieron la ilusión del felino