28 de septiembre de 2025

Caza y Pesca recién pudo desnivelar en el final y derrotó a Lomas por 24 a 22

En el minuto final, un penal convertido por Caza y Pesca, le quitó a Lomas la posibilidad de estar en la final, en un buen certamen del camaleón.

Con un penal en tiempo cumplido Caza y Pesca venció como local la resistencia de Lomas Rugby por 24 a 22 y será el rival de Tacurú en el cotejo final del Regional B de rugby del NEA. El local que perdía a pocos minutos del final por 14 a 21, logró apoyar un try y conversión y tras la infracción del camaleón, con un penal concretó una victoria sufrida ante una rival que lo entregó todo y que en el tramo decisivo sufrió por el esfuerzo realizado. Mucho público acompañó al elenco formoseño en esta instancia.

El partido fue cambiante con el dueño de casa arriba al promediar el primer tiempo por 7 a 5, en un desarrollo parejo, que sobre el final Lomas lo dio vuelta para estar arriba por 7-12. Sin embargo un nuevo try de los formoseños más la conversión le permitieron pasar al frente 14 a 12.

Lomas reacción, y a traves de un penal, y un try con posterior acierto a los palos se puso arriba 14 a 22 y pareció tener controlado. Pero llegaría un try local para que el marcador quedará 21-22 y algunos minutos para decidir la suerte de la semifinal. Algunos errores o decisiones equivocadas del camaleón, producto del cansancio o de presión propia de un juego decisivo, ante un rival que aprovechó mejor los 3/4 y el recambió para acercarse primero y luego, producto del penal, llevarse el boleto a la final del regional B de rugby del NEA y el derecho a estar en el cuadrangular Reubicación, junto a Capri y Tacurú de Posadas, y al otro representante de Formosa, Aguará