Mañana a las 21h en el Estadio Víctor Comelli de Gálvez, provincia de Santa Fe, el local Santa Paula recibirá a Tokio de Posadas en el primer partido correspondiente a las semis de los playoffs interconferencias de la Zona Nea Litoral de la Liga Federal de Básquetbol.
El elenco santafecino terminó como escolta de Provincial de Rosario, en la fase regular de la División Litoral 1, con un récord de 11 victorias y 5 derrotas. El equipo fue encontrando su rendimiento con el correr de las fechas tras un inicio dubitativo.
Santa Paula, un club reconocido en el básquetbol nacional, que jugara en décadas anteriores en la Liga Nacional, además de provenir de una provincia con tradición en este disciplina -cabe simplemente observar la cantidad de equipos en las distintas divisiones-, tras su clasificación en la fase inicial, dejó en el camino a Racing de Gualeguaychú por 93 a 68 y 85 a 76, y recientemente superó a Centro Cultural de Santa Sylvina en los dos enfrentamientos, el último de ellos por 90 a 79 en Chaco.
Los que transitan habitualmente el rectángulo de juego por decisión de Francisco Blanc, son el base y capitán Nicolás Martín Solari, el otro base Jerónimo Díaz Muller, los aleros Tomás Vico y Facundo Santiago, los interiores Juan Pablo Stegmayer y Maximiliano Robledo, autor de 19 puntos en el último cotejo frente a los chaqueños. También Ismael Amprimo y Luciano Malastro serán opciones para el entrenador.
En Tokio, Agustín Ponissi, dispondrá de su plantilla estelar, es decir Romero, Landi, Núñez, Tabbia y Santiago González, y con la certeza de contar con los aportes en el banco de Imanol Flores, Mateo Viana, Gallardo y Sanabria entre otros.