El Gobierno de Misiones relanzó el Programa Ahora PyMEs, una herramienta financiera que permite realizar transacciones entre empresas locales por hasta 10 millones de pesos, en 12 cuotas sin interés, utilizando la tarjeta Visa Business del Banco Macro. La iniciativa está dirigida a comercios misioneros inscriptos en el IVA y con certificado MiPyME vigente, que operen en rubros habilitados.
El programa apunta a consolidar el circuito comercial interno, facilitar inversiones productivas y generar empleo en la provincia. Los rubros alcanzados incluyen tecnología, librería, indumentaria, calzado, muebles, electrodomésticos, repuestos, construcción, textiles, mecánica integral y artículos para el hogar, entre otros.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán, destacó que “la primera edición fue muy buena, por eso trabajamos en este relanzamiento para seguir fortaleciendo el sector”. Por su parte, Carlos Amores, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, subrayó que “que la plata se quede en la provincia genera empleo y ayuda a crecer al sector privado”.
El programa estará vigente todos los viernes de julio y contempla un aporte compartido entre el Estado provincial y el Banco Macro, mientras que los comercios adheridos asumirán un costo operativo del 5% + IVA por transacción.