19 de septiembre de 2025

Fin de semana inestable en Misiones: se esperan lluvias, tormentas y descenso térmico

El ingreso de humedad desde Brasil y la llegada de un frente frío configuran un escenario inestable, con variaciones en la intensidad de los fenómenos según la región.

La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, difundió el pronóstico para los próximos días en la provincia. Se anticipa un fin de semana marcado por condiciones de inestabilidad, con lluvias de variada intensidad y la llegada de un frente frío.

Este jueves se presenta con cielo nublado a cubierto y ambiente cálido por la tarde. La profundización de un área de baja presión, en interacción con corrientes de humedad provenientes de la cuenca amazónica, favorece el desarrollo de nubosidad sobre todo el territorio provincial. Sin embargo, la masa de aire cálido dominante mantendrá la estabilidad. Los vientos predominarán del noreste.

La temperatura máxima estimada es de 32 °C en Eldorado, con una sensación térmica de 33 °C. La mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

El viernes se prevé un aumento de la inestabilidad, con lluvias y tormentas aisladas. La baja presión se intensifica por el ingreso de aire húmedo desde Brasil. Las precipitaciones se presentarían en distintos momentos del día, con mayor probabilidad en la zona sur. Las regiones Centro y Norte permanecerían con cielo cubierto. Vientos del noreste.

La máxima provincial se estima en 31 °C para Puerto Iguazú; la mínima, en 17 °C para Bernardo de Irigoyen.

El sábado comenzará con lluvias y tormentas en el sur provincial, con posterior distribución irregular en el resto de Misiones. Se esperan acumulados variables y persistencia de la nubosidad. Las temperaturas no mostrarían cambios significativos.

El domingo se anticipa el ingreso de un frente frío, con tormentas organizadas y descenso térmico.

La máxima prevista es de 32 °C en Puerto Iguazú,