El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y candidato a diputado del Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, participó de un encuentro en Oberá, donde pidió la defensa de la educación y la salud pública.
«Es inclaudicable la defensa de la educación pública. No para desfinanciar a la Nación ni a las provincias, sino para que nuestros hijos puedan ser profesionales y tengan oportunidades en la vida.» Además, invitó a los legisladores nacionales a «votar a favor de las universidades públicas», expresó el exgobernador.
Herrera Ahuad remarcó: «No me imagino una Misiones sin la Universidad Nacional, ni una zona centro sin su hospital. Nos costó muchísimo construirlos y sostenerlos. Este es el tiempo de los compromisos.»
En el discurso también reafirmó la importancia de la salud pública provincial y nacional: «Todos los que trabajan en nuestro sistema de salud se merecen que militemos y defendamos la salud pública. No podemos permitir que se desfinancien. Lo que ocurre con instituciones como el Hospital Garrahan, que reciben pacientes de todo el país, debe servirnos de alerta.»
Por último, advirtió sobre el impacto de las políticas de ajuste del Gobierno nacional: «Hoy el problema es que las familias no llegan a fin de mes. No podemos mirar para otro lado. En nombre del equilibrio fiscal no podemos hacer sufrir al pueblo. Se crece con todos o no se crece nada.« Cerró.