Lomas y Tacurú que ganaron en forma invictas las ronda de fase de grupos A y B, ratificaron su andar e hilvanaron su séptima victoria consecutiva en el Regional NEA B de rugby. Ambos equipos enfrentarán a Abipones de Chaco y Caza y Pesca de Formosa que dejaron en el camino a Cataratas y Centro de Cazadores, respectivamente
Lomas logró el pasaje a las semifinales del Regional NEA B de rugby al superar ampliamente a San Cipriano, ya que desde el inicio del juego marcó la pauta del desarrollo, con ataque punzantes y una presión constante que volvió impreciso cada intento de armar juego por parte de la visita y el camaleón decidido a ser protagonista.
Con buen juego de manos, ganando los lines y aprovechando la gran cantidad de errores de los formoseños el conjunto posadeño se fue al vestuario con una ventaja de 60-0, apoyado en sus tres cuartos, que se destacaron por su efectividad sobre todo vía su medio scrum Sanabria y su fullback Ruiz.
En la segunda mitad los formoseños frustrados por el dominio camaleón ensuciaron el juego haciendo los rucks muy disputados. Sin embargo la táctica no llegó lejos ya que en su ataque provocaban muchas pérdidas de pelota que Lomas supo pescar para sacar rápidamente el contraataque.
Ya con un resultado que sentenciaba el encuentro, la visita pudo apoyar un try tras un error defensivo de los posadeños, pero de nada servía ya que el resultado era muy abultado y Lomas contestó rápidamente con 3 tries más sellando la tarde en 100 – 7. El camaleón visitó en 15 oportunidades el ingoal de San Cipriano.
Triunfo amplio de Tacurú
Tacurú venció a Uncaus por 98 a 17 de local y se encaminó a semifinales en otra demostración que los de Villa Lanús, se convierten una vez más en serios candidatos de pelear por el ascenso, con su tres cuartos manejando las el quiebre de las posiciones defensivas rivales en base a un buen juego de manos y a la velocidad, fueron trazando llegadas al ingoal rival en forma repetida. Para ello fue muy importante el trabajo de los forwards en las formaciones fijas y móviles, y la decisión y claridad para salir rápido de las disputas limpiando el juego. en la primer etapa el dominio del dueño de casa se traducía en una diferencia sustancial de 43 a 3, ya que su oponente sólo pudo anotar vía un penal.
El visitante intentó, pero Tacurú se lo llevó por delante, con la intensidad en los tackles, rápida recuperación de la ovalada y un pasaje a campo contrario con determinación y efectividad para anotar 16 tries.
Centro perdió en su visita a Formosa
El que no tuvo resultado positivo en su visita a Formosa fue Centro de Cazadores, que en el otro cotejo por los cuartos de final cayó derrotado ante Caza y Pesca de esa provincia por 28 a 23.