En el Salvador Nosiglia se disputó el partido de ida entre Jorge Gibson Brown y La Cantera FC por el Torneo Provincial de la FeMIFU. El duelo terminó 1-1 entre los equipos, con tantos de Alan Cáceres para Brown y Catriel Arévalos para la visita.
Hubo cinco expulsados: Juan Pablo Rodríguez para los locales, mientras que en la visita vieron la tarjeta roja Tomás Balbuena, Ángel Maciel, Luciano Piñeiro y el técnico Alfonso Fulgencio.
El trámite comenzó muy igualado entre ambos conjuntos. Brown, por su parte, esperaba a que la visita avanzara y dejara espacios en el fondo, mientras que La Cantera tuvo la pelota en los primeros diez minutos, sin aproximaciones claras. El partido se fue calentando desde el banco de suplentes, con reclamos por las faltas sancionadas por el árbitro.

La primera emoción llegó a los 17 minutos, con un pelotazo desde campo propio del local que el nueve, Ezequiel García, aprovechó ante una defensa adelantada. Se fue mano a mano, pero el defensor lo tomó de la camiseta, provocando un claro penal. Franco Vega fue amonestado y Alan Cáceres cambió el penal por gol, adelantando a su equipo 1-0.
Al minuto 27, Tomás Balbuena fue expulsado por golpear en la cara a su rival en el suelo con los botines, dejando al equipo blanco con uno menos a falta de 18 minutos para el cierre del primer tiempo y todo el complemento por jugarse.
A pesar del 1-0 a favor de los Verdirojos, La Canterita seguía intentando. El técnico Alfonso Fulgencio mandó a la cancha a Ángel Maciel para reforzar el ataque y colocó una línea de tres en el fondo. El marcador no se movió y Brown se fue al descanso con ventaja y superioridad numérica.
En el complemento, La Cantera salió decidida a buscar el empate, con buenas jugadas de Luciano Piñeiro. Una pelota de sobrepique pasó cerca del arco rival, y un minuto después, en una acción similar, Piñeiro encaró en campo rival y sacó un remate que pasó a centímetros del palo derecho del arquero.
Las reiteradas faltas provocaron el enojo de Fulgencio con el árbitro, que terminó expulsando al técnico visitante, dejando a su equipo sin voz de mando. Pero al minuto 20, tras un tiro libre de Héctor Millán que bajó Maciel, Catriel Arévalos empujó la pelota para empatar el partido 1-1, en el mejor momento de La Cantera.
Posterior al gol, Piñeiro tuvo el segundo para el conjunto blanco con un tiro libre, pero el travesaño se lo negó. El tiempo pasaba y Matías Suirezs no realizaba modificaciones que pudieran ayudar a su equipo a salir del fondo.
Al minuto 41, en una contra comandada por Cáceres, Brown tuvo el segundo gol, pero el central Brandom Duarte despejó una pelota importante para su equipo. Minutos después, en un córner que quedó abollando en el área, el conjunto rojiverde volvió a perderse una oportunidad clara.
Ya en tiempo cumplido, el juez adicionó cinco minutos más. En la media luna del área de Brown hubo un encontronazo entre Luciano Piñeiro y Pablo Rodríguez, y el árbitro decidió expulsar a ambos jugadores, dejando a La Cantera con nueve y al local con diez. Un minuto después, en un cruce entre Nicolás Morel y Ángel Maciel, el árbitro expulsó al jugador visitante por un supuesto codazo, dejando a su equipo con ocho jugadores.
El resultado no se movió más y la serie quedó abierta para definirse en cancha de La Cantera, aunque ambos equipos tendrán bajas importantes para el duelo de vuelta.