En la cancha de Villa Cabello, bajo la lluvia, Estudiantes y Yacutinga empataron 1-1 en la primera final por el ascenso de la Liga Posadeña. Empezó ganando la visita con un golazo de chilena de Marcelo López, pero sobre el final lo empató Emanuel Noguera y todo se definirá en Roca Chica.
El comienzo del partido estuvo muy disputado, en donde los equipos tenían dificultades para generar su juego por el estado del campo debido a una pequeña lluvia. El equipo local tomaba la iniciativa, pero una buena defensa por parte del «Verde» impedía que el Pincha provocara peligro.
Los minutos pasaban y el campo se mojaba cada vez más, provocando que el juego se volviera más trabado y con mucho roce entre los jugadores, calentando el ambiente en la cancha que se vivía con mucho nerviosismo. Al minuto 25 de la primera mitad, tras un córner, Yacutinga consiguió marcar con una chilena del capitán Marcelo López. En los festejos hubo un encontronazo con los suplentes visitantes y algunos jugadores de Estudiantes, lo que derivó en la expulsión de Nicolás Ferreira del equipo de Roca Chica.

Posterior a eso, el marcador no se movió más y se fueron al descanso 1-0 a favor de Yacutinga. En el entretiempo la lluvia se intensificó, arruinando el campo de juego y haciendo que fuera casi imposible jugar. Sin embargo, el partido se reanudó y ambos equipos realizaron variantes: Estudiantes para revertir el resultado, Yacutinga para mantener la ventaja.
En el minuto 15 del complemento, Matías Valiente, jugador de Estudiantes, tuvo que salir reemplazado por una lesión muscular y en su lugar ingresó Carlos Piedrabuena. Minutos después, tras un córner y una serie de rebotes en el área de Yacutinga, la pelota pegó en la mano de Juan Manuel Villán, pero el árbitro no sancionó penal, provocando el enojo del equipo local que se fue al humo con el línea, que estaba de frente a la jugada.
Los minutos pasaban y el Pincha intentaba meter la pelota en el área rival con centros, y en el minuto 45 el equipo de Diego Pérez llegó al empate tras un centro al área que no podían sacar los defensores verdolagas, y Emanuel Noguera empujó la pelota para empatar la serie de manera agónica por 1-1.
La final de vuelta se definirá en Roca Chica, en cancha de Yacutinga, con una serie que está abierta y puede ser para cualquiera de los dos tras no poder sacarse diferencia en Posadas.