Tokio vs Tirica. Fecha 2 del torneo Pre Federal y viejos conocidos, ya que pocos meses disputaron la final del Apertura del provincial que quedó en manos del japonés al cabo de tres juegos . No sólo a nivel institucional sino que los que integran sendos quintetos han tenido algún que otro pase por su actual oponente.
Con el nivel de conocimiento que otorga la confianza, la de hoy ha sido una gran noche de básquet. Se lo llevó Tokio pero el final, por lo cerrado, podría haber sido otro si la última jugada – en que Joaquín Hofbauer apostó a “triplear” como lo hizo toda la noche – era exitosa.
Sin embargo, el juego entre ambos no dejó al espectador con las manos vacías. Por el contrario, hubo juego, hubo roce, hubo algunos encontronazos físicos y hasta algunos enojos y sobre todo hubo básquet.
La primera mitad más pareja, con una ventaja cuasi mínima para el local, mostró el ritmo particular que ambos planteles le ponen a esta cita. Con algunas falencias en defensa, Tirica permitió el ingreso nunca agradable de Tokio que festejó abajo del aro.
En contraposición el “felino” se acercó sagaz y a distancia para encestar de tres con la mano caliente de Hofbauer (28) escoltado por Friedrich y Cruce (ambos aportaron 17) y eso le permitió encaminarse a la igualdad.
Momento de álgidas emociones el cierre del segundo cuarto cuando una combinación de dos triples por lado hizo festejar al unísono al templo oriental. Los protagonistas del momento: Hofbauer, Barlocchi, Cruce y Teixeira que llevaron el marcador a 41-37.
Al regreso del descanso, el conjunto visitante comenzó a dar las primeras señales del cansancio ante un rival que tiene recambio para largo. Así vía Landi, Tokio se logró acomodar para estirar la ventaja a 11.
Tirica ni Lerdo ni perezoso activó el modo turbo y aprovechó el momento de baja de efectividad en el local para sacudir el tablero.
A falta de 40 segundos, estaban a 4. Luego a falta de 10, a 2. La última jugada de Tirica buscó aprovechar la noche de Hofbauer para sellar victoria con triple pero no se pudo y el cierre fue de 89 – 87 con especial labor de Tabbia (29) para el festejo oriental.
Facundo Teixera con 14 y Augusto Duarte con 10 secundaron a Tabbia en el tanteador del dueño de casa, mientras que Friedrich con 17, Rodríguez con 16 y Paredes con 15 tuvieron buena sintonía con el aro para el felino.